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By Søren Kierkegaard

En Berlín, entre noviembre de 1841 y febrero de 1842, Søren Kierkegaard asistió a las lecciones sobre los angeles Filosofía de l. a. Revelación impartidas por Friedrich Wilhelm Joseph Schelling. los angeles presente edición recoge los apuntes tomados por el pensador danés, un documento imprescindible para entender los angeles huella de Schelling en el giro que tomará los angeles producción kierkegaardiana hasta El concepto de los angeles angustia (1844). El viejo Schelling expone su concepto de filosofía positiva: una filosofía de los angeles existencia en l. a. que se orquesta su crítica a los angeles filosofía idealista de G. W. F. Hegel. El ideal-realismo del último Schelling servirá a Kierkegaard de orientación para su propia crítica a los angeles filosofía hegeliana. Se hace así eco de sus temas, como son los angeles importancia concedida por Schelling a l. a. mitología, los angeles necesidad de formular una verdadera filosofía de los angeles historia, el papel de l. a. Revelación y, sobre todo, l. a. radicalidad de los angeles angustia como fenómeno originario del drama de l. a. libertad en cuanto pura posibilidad. En este texto del joven Kierkegaard cabe hallar, por tanto, l. a. génesis de los angeles comprensión contemporánea de los angeles angustia.

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Cortés y A. Leyte, introd. de A. Leyte y V. Rühle, Anthropos, Rubí (Barcelona), 2000, p. 275. 49 Fernando Pérez-Borbujo, Francesc Torralba y Jacobo Zabalo rece obvio que la absoluta realidad de Dios se debe a la posible actualización, más allá incluso de la mediación conceptual. La posibilidad es la que habilita el salto por encima de la realidad de un conocimiento que, una vez establecido, no puede ya ser; no puede ser equiparado al Ser, realmente posible, absolutamente real. «La posibilidad es begrifflos» (4), toma al dictado Kierkegaard.

W. J. Schelling, Investigaciones filosóficas sobre la esencia de la libertad humana y los objetos con ella relacionados, ed. y trad. de H. Cortés y A. Leyte, introd. de A. Leyte y V. Rühle, Anthropos, Rubí (Barcelona), 2000, p. 275. 49 Fernando Pérez-Borbujo, Francesc Torralba y Jacobo Zabalo rece obvio que la absoluta realidad de Dios se debe a la posible actualización, más allá incluso de la mediación conceptual. La posibilidad es la que habilita el salto por encima de la realidad de un conocimiento que, una vez establecido, no puede ya ser; no puede ser equiparado al Ser, realmente posible, absolutamente real.

Y, finalmente, al cabo de dos meses, concretamente el 31 de agosto, aparecían Cuatro discursos edificantes firmados con su propio nombre. En El concepto de la angustia se debaten cuestiones de carácter teológico como el concepto del primer pecado, el de inocencia, el de la caída y lo demoníaco. El subtítulo de la obra: Una sencilla investigación psicológica orientada hacia el problema del pecado original, ya indica el nervio central de la misma, a saber, el pecado original. Vigilius se acerca al problema del pecado por medio de un análisis antropológico y psicológico.

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